Twync y BidV

domingo, 20 de diciembre de 2015

El «Pez de la Suerte» que fortalece y salva vidas Artículo publicado en MysteryPlanet

El doctor canadiense Christopher Charles ha inventado un pez de hierro que pronto podría convertir la falta de hierro en sangre en una cosa del pasado.
Cerca de dos mil millones de personas son anémicas, haciéndolo el problema nutricional más común en el mundo, y los suplementos no siempre están disponibles o son muy caros para algunos. El pez del doctor Charles aporta el 75% de la dosis diaria de hierro recomendada para un adulto.

El Pez de Hierro de la Suerte. «Hervir el agua o la sopa con el pez de hierro durante al menos 10 minutos, luego retirar. El siguiente paso es añadir un poco de zumo de limón, que es muy importante para absorber el hierro», explica el doctor. «La comida cocinada de esta forma no sabrá distinta, y el propio pez dura bastantes años».

Con hervir el agua 10 minutos con el pez de hierro dentro, alcanza, así de simple. 


Más de 2500 personas están usando este pez en Camboya, y las pruebas demuestran que la mitad de aquellos que formaron parte del estudio dejaron de padecer anemia 12 meses después. El diseño del pez podría ser adaptado para hacerlo culturalmente aceptable en otros países también. 

Casi el 50% de los camboyanos padece de anemia. A continuación, un video que demuestra la aplicación del «Pez de Hierro de la Suerte»: Pincha aquí.

--------------------------------------
OTROS ENLACES
-----------------------------------

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario